Josep Betalú abandona la Titan Desert tras la segunda etapa por problemas físicos
El cuatro veces ganador de la carrera se vio obligado a retirarse debido a las consecuencias de un impacto y problemas médicos
M'ssici, Marruecos (30 de abril de 2024) - La Škoda Titan Desert Morocco 2024 ha vivido hoy un momento inesperado con el abandono de uno de sus favoritos: Josep Betalú. El ciclista catalán, ganador de la carrera en cuatro ocasiones, se vio obligado a retirarse tras la disputa de la segunda etapa por problemas físicos derivados de un impacto y las recomendaciones médicas posteriores.
Betalú había comenzado la carrera con fuerza, adjudicándose la victoria en la primera etapa y situándose como líder de la general. Sin embargo, en la segunda etapa, un impacto con otro corredor en los primeros kilómetros de la carrera le provocó problemas mecánicos que le hicieron perder tiempo. A pesar de ello, el ciclista catalán consiguió llegar a la meta en octava posición, pero las molestias físicas persistían.
Tras finalizar la etapa, Betalú se dirigió a los servicios médicos de la Titan Desert para ser examinado. Las pruebas médicas revelaron que las lesiones sufridas en el impacto podían empeorar si continuaba compitiendo, por lo que se le recomendó abandonar la carrera como medida de precaución.
La noticia del abandono de Betalú ha sido un duro golpe para el equipo KH-7 y para la organización de la Titan Desert. El ciclista catalán era uno de los grandes favoritos a la victoria final y su ausencia se notará en las próximas etapas.
Sin embargo, Betalú se ha mostrado optimista y con ganas de volver a competir en la Titan Desert en el futuro. "Estoy muy decepcionado por tener que abandonar, pero la salud es lo primero", ha declarado el ciclista. "Agradezco a todo el equipo KH-7 y a la organización de la Titan Desert por su apoyo. Espero volver el año que viene y luchar por la victoria".
La Škoda Titan Desert Morocco 2024 continúa su desarrollo con la disputa de la tercera etapa, que llevará a los corredores desde Tourza hasta M'ssici sobre una distancia de 91 kilómetros. La carrera está ahora liderada por el ciclista español Luis León Sánchez, que se impuso en la segunda etapa.